dibujalia
logo dibujalia 2
       
 
 

Videos de dibujos animados para niƱos

dibujos animados de david el gnomo
DAVID EL GNOMO
dibujos animados de hello kitty
HELLO KITTY
dibujos animados de doraemon
DORAEMON
dibujos animados pocoyo
POCOYÓ
dibujos animados de peppa pig
PEPPA PIG
   

 

 

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS:

El dibujo animado es la técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los dibujos (cuadros). De las técnicas de animación, es la más antigua, y además es históricamente la más popular.

También se usa el término dibujo animado para denominar a las series, en general de corta duración, que son realizadas con esta técnica (o que simulan estar dibujadas a mano), hechas principalmente para televisión, aunque también se exhiben como largometrajes en los cines, y se ven cada vez más en pantallas de computadora, distribuidas por la Internet.

La animación es una simulación de movimiento producida mediante esas imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas cuadros) se produce una ilusión de movimiento, pero el movimiento representado no existió en la realidad. Se basa en la ilusión de movimiento (llamada persistencia de la visión).

La animación pertenece al ámbito del cine y la televisión, aunque, como puede verse, está en relación directa con las artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como con la fotografía.

Para realizar animaciones existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.